domingo, 13 de febrero de 2011

Este es mi amigo Gordo

Ahi ta el pichi gordo cargando al Lisandro

Pensaba escribir algo acerca de lo mucho que desprecio el 14 de febrero y de cómo llegue a la conclusión de que si la fecha me resulta un mal recuerdo de varios años anteriores es cuestión carmatica, sin embargo en lugar de eso escribiré acerca de lo interesante que resultan las verdaderas amistades.

Ayer estaba en casa del gordo, mi buen compañero de traperías desde hace 25 años, ese goei de ya 27 años se desapareció por unos instantes mientras yo platicaba con su papa de tiempos mejores y reapareció con unas cajitas tranparentes llenas de unas figurillas diminutas de star wars.

Por un momento volví a ver en él al  retoño cachetón y rechoncho con el que jugaba tirados de panza ratos interminables en casa de Mimi, de la cual hablare otro día, pues merece mucho más que una publicación.

Jugábamos a mil y un fantasías de párvulos, llevaba sus luchadores con todo y ring, nos poníamos mascaras y nos aventábamos de la tercera cuerda, teníamos una grabadora fenomenal con micrófono integrado en la cual grabamos horas interminables de "programas de radio" o de tonterías sin sentido que en aquel entonces parecían tan cabales que al escribirlo no puedo dejar de sonreír.

Si son de Micro machines mi gordo
Pero no todo era felicidad y juegos sin cansancio, no, también peleábamos mucho más de lo que dos amigos comunes pudieran hacerlo, y nuestros pleitos siempre terminaban en un intercambio inútil de presunciones al aire para hacer ver al otro que teníamos un mejor juguete y que por ogt no se lo pensábamos prestar, era algo así como, "pero mañana voy a traer mi avión que vuela de verdad" y el otro decía sin dirigirse a nadie en especifico, "mañana voy a sacar mi tetris de 126 juegos y no se lo voy a prestar a nadie", hasta la fecha no he conocido a una sola pareja de chamacos que se peleen igual  (no he dejado de sonreír).

Pero como en todo en la vida, creces, "maduras" y te das cuenta de lo mucho que pueden compartir dos cómplices que solo se llevan casi tres años de diferencia, las fiestas "under" que organizaba una amiga del gordo, los paros que te puede hacer un ca....nijo mas alto y mas roperon que tu y sus amigos que te madreaban con la pura mirada, el vestirte como escato y rayar nomas porque era la onda, y ya mas grandes las buenas pedas que solo te puedes acomodar con alguien con quien confías mucho como yo con esa mole llena de buenos sentimientos pero duro por fuera, por ke juro que es el goei ke chilla con mas sentimiento en el mundo y si no que me desmienta quien lo ha visto llorar.
Nunca me prestaba sus cartuchos el muy cabron, yo nada mas tenia 4 y ese goei como 10 

Al día de hoy somos grandes amigos, nos albureamos que da gusto y no hay persona a quien disfrute mas fregar que ese buen gordo, pero bueno finalmente al ser hijos únicos creo que mas que mi primo y mi hermano es uno de mis mejores amigos.

Así que en mi humilde punto de vista, no hay mejor amistad que la que has  tenido toda tu vida. ustedes han tenido algo así en su vida?

Te quiero mucho pinchi gordo, hay que echarle huevos a la vida.

Tan Tan. 

miércoles, 9 de febrero de 2011

The Wonder Years


Pues bien, primero que nada, bienvenidos a mi blog, no esperen grandes obras literarias no nada por el estilo, mi unica pretención es poder plasmar mis pensamientos en un lugar que en primer lugar he creado para mi mismo y que si alguien más esta interesado en leer mis marihuanadas mal redactas y les gustan pues bienvenidos.

La verdad fue muy dificil decidir cual sería la primera de mis ideas en tomar vida aqui, y después de un rato decidí al ver a mi hijo dormir que queria escribir acerca de los años maravillosos que representa la infancia.

Me cuento de las afortunadas personas que conservan recuerdos muy vividos de la infancia, desde los lugares en los que viví, los amigos y hasta las comidas favoritas de mis primeros años, pero también conservo el recuerdo del sentimiento de querer ser grande, de poder hacer las mismas cosas que los adultos a mi alrededor hacian, ¿alguno de ustedes se acuerda de que tan largos eran los días desde sus ojos de niño?

Para mi eran largos, los días de escuela eran interminables aunque iba muy pocas horas al principio, el tiempo para que llegaran las vacaciones "largas" era larguisimo y cuando por fin llegaban, las vacaciones eran tan cortas que parecían insuficientes y ya queria que llegara navidad para tener vacaciones otra vez, y los regalos y las uvas y los reyes y bueno, asi era al menos mi percepción del tiempo por aquel entonces.

Mi cuento favorito de niño.

Hoy a mis 25 años y después de algunos raspones en las rodillas comprendí algo mucho más valioso que tenemos cuando niños, la ignorancia. La ignorancia de no saber que el tiempo pasará y que las personas que se cruzan por nuestras vidas, algunas quedarán otras no trascenderán  y otras más dejaran una huella indeleble en nuestras vidas y corazones, la ignorancia de el hecho de que nuestros padres, nuestros protectores, también son victimas del tiempo, también están creciendo mientras nuestros ojos de niño se convierten en los de una persona con responsabilidades, con sueños, con metas, pero victimas del tiempo por igual.

Y al menos para un servidor ha sido dificil darse cuenta a través de los ultimos años como las fiestas familiares que eran todo un evento van mermando, ya sea por la falta de todos los miembros o por la falta de tiempo, o por diferencias personales.

La verdad es que fueron varias cosas las que me pusieron a pensar en esto en especial, empezando por las sorpresas que me he llevado en el "libro de rostros" me encontrado viejos colegas de la primaria que ahora son unos exitosos empresarios (keiko), amistades de la secundaria que pensé jamas volveria a ver, e incluso hoy me encontre a Pau, una chava de la secu que de vdd me parecia un poco extraña en la secu, pero la vdd esta super cambiada, un saludito para ti Pao.

y pues bueno no solo cambian las cosas en el circulo familiar, también en el personal las cosas cambian drasticamente, no es lo mismo la noviecita de Kinder (para los que la tuvimos) a una relacion mas seria en donde muchas cosas estan en juego, mas allá del poetico corazón, esta en juego la salud sentimental de uno mismo, ¿no sería genial que todo fuera como jugar semana inglesa? o por que no podemos arreglar los problemas con un simple "pegalas"

Pero bueno como dice la canción "todo pasa y todo keda, pero lo nuestro es pasar" y esta publicación, ya pasó, asi es que en mi humilde opinión ser niño es la neta, pero ser adulto no está nada mal.........asi es que a escribir sabiamente nuestro activo de vida.


Hasta mi proxima reflexión fumada.

tan tan